viernes, 26 de noviembre de 2010

Problemas de alimentación

El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes. Si son criticados o se ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero esto sólo hace que el problema del peso empeore. El hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. A pesar de que muchos adolescentes hacen dieta, especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo, estos trastornos ocurrirán con mayor probabilidad si los que se someten a una dieta estricta tienen una pobre opinión de sí mismos, se encuentran bajo tensión o han tenido un problema de sobrepeso en la infancia.

                                                       

1 comentario:

  1. Hola, yo tengo sobrepeso y no me quiero, me molestan mucho en la escuela y enserio quiero bajar para sentirme mejor conmigo misma! E intentado dietas y todo para bajar pero creo que tratare no comer! Si no cómo no subo así que aun que me dé Bulimia no me importa, yo soló quiero ser flaca aunque no en exceso... Pero creo que al alcanzar mi peso ideal sin comer parare y volveré a comer con mas precaución!

    ResponderEliminar